Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Otro estudio alerta sobre los riesgos que supone un elevado consumo de azúcares en niños y jóvenes, ya que les podría reportar mayor riesgo de enfermedad cardíaca y trastornos metabólicos en la edad adulta.
Según un trabajo de la Universidad de Emory (Estados Unidos), los adolescentes con sobrepeso u obesidad con niveles más altos de consumo de azúcar añadido también tenían mayores signos de resistencia a la insulina, cuadro considerado una "antesala" a la diabetes.
Los resultados se publicaron en la revista Circulation y mostraron, en primer lugar, que el 21,4 por ciento de la energía total de los jóvenes analizados -2.157 adolescentes de entre 12 y 18 años- procedía de los azúcares.
Además, y lo más importante fue que los jóvenes que consumían más azúcar presentaban a su vez menores niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol bueno, y, por el contrario, mayores de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.
El estudio encontró que los adolescentes con una mayor ingesta de azúcares añadidos tenían niveles de LDL de 94,3 mg/dL en comparación con los 86,7 mg/dL de los que eran más moderados en su consumo, un 9 por ciento de diferencia.
En cuanto a los niveles de triglicéridos, la diferencia también fue interesante: los del primer grupo medían en promedio 79 mg/dL, mientras que los del segundo, 71,7 por ciento, es decir, cerca del 10 por ciento de diferencia.
Además, los autores destacaron que los adolescentes con sobrepeso u obesidad con los niveles más altos de consumo de azúcares añadidos también tenían mayores signos de resistencia a la insulina.
Otro buen motivo para limitar el consumo de azúcar añadida en los alimentos -se entiende por azúcar añadida tanta la que se suma en los procesos de elaboración como la que la persona añade por su cuenta al momento del consumo- durante la adolescencia (y el resto de la vida adulta).
Vía 20minutos.es
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario