Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Es importante consumir productos de calidad, que además de un sabor agradable nos aporten algún beneficio a nuestro organismo. La calabaza es un alimento ideal, ya que su sabor dulce es muy rico y sus aportes benéficos son múltiples.
La calabaza es un alimento antioxidante, su dulce sabor es ideal para preparar diferentes platos con sabores muy peculiares. Este alimento es rico en ácido fólico, fibra, vitamina A y C, y aunque en menor cantidad también nos aporta vitamina B1 y E.
Su aporte calórico es mínimo, unos 100 gramos de calabaza son apenas unas 15 calorías aproximadamente. Por lo que es muy recomendable en todas las dietas especializadas para perder peso, además de que su contenido en agua es muy elevado.
La calabaza también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable para personas que padezcan problemas de digestión, asma o artritis. También se recomienda ampliamente a personas que padezcan de diabetes, ya que ayuda a mantener estables nuestros niveles de azúcar en la sangre.
Un problema frecuente para las amas de casa que optan por cocinar este alimento se presenta al intentar pelarla, pues eso se acabó. Antes de cocinarla, mete la calabaza unos 2 minutos más o menos al microondas, verás que fácil es pelarla ahora.
Muchas personas suelen tirar las pepitas que tiene la calabaza, te recomiendo que las guardes y busques alguna receta que te guste para probarlas, son muy sabrosas y te aportaran una buena cantidad de aceites protectores como el Omega 3 y 6, que te ayudarán para evitar la retención de líquidos, la hipertensión y el colesterol, además de muchas vitaminas y minerales.
Te propongo probar tanto la calabaza como las pepitas en unos ricos espaguetis con calabaza al curry. ¡Deliciosos!
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario