Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Ya se sabe que las cerezas, al igual que otros frutos rojos, pueden considerase buenos antioxidantes. Según una reciente investigación realizada por la Universidad London South Bank, Reino Unido, las cerezas ácidas serían de ayuda para los atletas, ya que acelerarían la recuperación muscular tras una dura sesión.
Los principales responsables de estos beneficios serían sus compuestos antioxidantes conocidos como antocianinas, los que también le confieren su color rojo brillante.
"A un grupo de diez atletas se les dio una onza de un complemento antioxidante a base de zumo de cereza ácida, dos veces al día una semana antes y dos días después de un intenso entrenamiento", se explicó.
Así, "la recuperación de los atletas después de tomar este complemento fue significativamente más rápida en comparación con aquellos que tomaban otros productos pero sin el mismo contenido de fitonutrientes de ofrece el zumo de cereza", añadieron los autores en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.
Los resultados fueron relevantes: el 90 por ciento de los atletas recuperaron su potencia muscular tras las primeras 24 horas. De aquí que los investigadores recomienden los complementos antioxidantes con estos frutos gracias a su elevado poder antioxidante, lo que también permite una recuperación muscular más rápida.
Según aseguró la dietista y principal autora del trabajo Wendy Bazilian, "las cerezas son un súper alimento" que se convierten en el "complemento perfecto" después de un entrenamiento.
Además de estos efectos benéficos sobre la recuperación muscular tras la actividad física intensa, los resultados del estudio también sugieren que las cerezas podrían reducir la inflamación asociada a la enfermedad cardiaca y la artritis.
Si quieres, puedes ver más beneficios de las cerezas -consideradas una de las frutas con mayor concentración de antioxidantes- o anotarte una sabrosa receta roja y cargada de sabor, para ello, no tienes más que seguir navegando por Vitadelia.
Vía 20minutos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario