Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Las situaciones de estrés producen sentimientos de tristeza y mucho nerviosismo pudiendo llegar a estados de depresión. El estrés puede aumentar por las preocupaciones familiares, el trabajo o los problemas de dinero, que llegan a producir una situación de cansancio y tensión y de pensar que el estado en que se encuentra no tiene remedio.
El estrés produce sentimientos de temor y desesperación e incluso produce incapacidad para descansar y dormir. También se producen dolores articulares y musculares y en estas situaciones se puede fumar y beber más, alimentarse indebidamente e incluos abusar de las drogas.
Es necesario ante estas situaciones buscar un espacio para uno mismo. Para relajarse hay que tratar de realizar ejercicio diariamente y aliviar así la tensión. Es necesario limitar el consumo de tabaco y alcohol y tratar de llevar una dieta sana, además de tratar de ser ser positivo ante estas situaciones.
Para aliviar el estrés, se aconseja respirar profundamente varias veces, y para relajar los músculos debes realizar ejercicio diariamente, donde se realicen estiramientos que ayudarán a sentirse menos tenso; especialmente los del cuello, nuca y espalda que son los que se encuentran más tensos,. Incluso serán beneficiosos los masajes aplicados por un profesional, que ayudarán a soltar la zona.
Piensa en positivo y busca un tiempo para dedicarlo a tí mismo. Además los baños calientes y la música ayudan a relajar los músculos. Trata de hablar con tus familiares y amigos de tus problemas para que sepan cómo te sientes y puedan ayudarte; incluso pide ayuda profesional si la necesitas.
Imagen de: sitioco
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario