Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El otro día decíamos en Vitadelia que el aceite de lavanda puede ser un aliado ideal para realizar masajes descontracturantes y para energizar. A ello deberíamos añadir que es también es de gran ayuda para aliviar trastornos circulatorios.
Un truco si sufres de piernas cansadas, pesadas y que tienden a doler: realízate, o pide a alguien que lo haga, un masaje con aceite de lavanda, siempre con movimientos circulares y ascendentes. Verás que sientes tus piernas mucho mejor luego.
Otros usos de este aceite esencial: es beneficioso para sanar quemaduras y eczemas, o incluso para tratar y dar alivio en casos de acné y de infecciones por hongos.
En general se puede decir que es un buen "amigo" de la piel, sea que se sufra de acné o que se tenga un cutis muy sensible, aplicar este aceite con un ligero masaje todas las noches, luego de la crema, y antes de acostarse, será de gran ayuda.
Disuelto en agua muy caliente, también es adecuado para hacer baños de vapor en caso de congestión nasal.
Si se sufre de reumatismo o dolores articulares, también se recomienda añadir en un baño de inmersión. Relajante y sanador.
Vía Viviendosanos
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario