Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme, como para tener una relación sexual. A veces, es mal llamada "impotencia", pero hay que aclarar que éste es un problema que interfiere en la relación sexual y en la reproducción, debido a la falta de deseo sexual y los problemas con el orgasmo y la eyaculación y esto no sucede en la disfunción eréctil.
Con la disfunción eréctil existe una incapacidad para tener una erección o solamente puede haber erecciones breves. En hombres mayores, la disfunción eréctil tiene una causa física por lo general, como una enfermedad o por efectos secundarios de medicamentos. Cabe destacar que cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar dicha disfunción, pudiendo aparecer en un 5% de hombres de 40 años y entre el 15 y el 25% de los hombres de 65 años de edad.
La causa más común de disfunción eréctil, es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de una enfermedad, tales como la diabetes, renal, ateroesclerosis, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, las cuales son responsables del 70 % de los casos, de los cuales entre un 35 y 50% son causadas por diabetes.
También, la cirugía de próstata por cáncer, puede lesionar nervios y arterias cerca del pene y causar disfunción eréctil. Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a una disfunción eréctil, sin olvidar , medicamentos para la presión arterial como antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, inhibidores del apetito, y medicamentos para la úlcera.
Expertos en el tema piensan que factores psicológicos como el estrés, ansiedad, depresión, baja autoestima y miedo de fallar en el sexo causan 10 a 20 % de los casos de disfunción eréctil, así como, por efecto del tabaco y producción de una cantidad insuficiente de testosterona.
Imagen de: adonis.grupoblogperu
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario