Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Un grupo de pediatras de los Estados Unidos ha advertido sobre la importancia de mantener a niños y adolescentes alejados de las bebidas energizantes, y sólo consumir, aunque en medida limitada, refrescos deportivos cuando sea necesario ante grandes actividades físicas.
Las recomendaciones fueron hechas luego que un debate nacional realizado en al país del norte de América sobre este tipo de bebidas, al que son muchos los profesionales que le adjudican efectos indeseados.
Al respecto la doctora Holly Benjamin, de la Academia Estadounidense de Pediatría, aseguró que "los niños no necesitan bebidas energizantes, contienen cafeína y otros estimulantes que no son nutritivos, de modo que son innecesarios".
La experta añadió que si estas bebidas son consumidas de manera regular "estresan el organismo", lo que es indeseable no sólo en los mayores sino aún más en los menores.
Las nuevas recomendaciones se publicaron en la revista Pediatrics, y se basaron en el análisis de numerosos estudios previos sobre las bebidas energizantes y deportivas.
Las deportivas, por su parte, al no contener estimulantes, pueden ser tomadas con medida, pero las energizantes sí están elaboradas a base de una mezcla de ingredientes, incluidas vitaminas y extractos de hierbas, que con el tiempo podrían tener efectos adversos sobre la salud, como una alteración en el ritmo cardíaco, o incluso, aunque en raras veces, causar convulsiones.
A principios de año, Pediatrics ya había publicado una anterior revisión sobre bebidas energizantes, realizada por un grupo de pediatras de Florida, en el que se describían casos de convulsiones, delirios, problemas renales o cardíacos en pacientes que habían ingerido una o más bebidas energizantes sin alcohol, y de marcas muy conocidas.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario