Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cada día que pasa las personas se inclinan progresivamente a la utilización de antibióticos naturales, debido a la gran cantidad de efectos secundarios que generan muchas de las medicaciones que pueden encontrarse en cualquier farmacia comercial. La naturaleza nos provee de algunas alternativas o complementos, dependiendo de la situación en la que nos encontramos, para solucionar nuestros problemas. En este artículo, trataremos a 3 de ellos. Comencemos!
Qué es un antibiótico natural?
Antes de comenzar a nombrarlos, necesitamos definir exactamente qué es un antibiótico natural.
Los antibióticos naturales son simplemente algunos vegetales o minerales, que podemos encontrar en la naturaleza, que actúan inhibiendo el crecimiento y el desarrollo normal de microorganismos. De esta manera, prevenimos y hasta podemos curar muchas enfermedades y condiciones médicas problemáticas.
Ventajas de los antibióticos naturales:
1. No tienen efectos secundarios
2. Rara vez causan alergias
3. Eliminan únicamente microorganismos que son nocivos para el cuerpo
4. Precio barato y fáciles de encontrar
Cuáles son los antibióticos naturales?
1. Ajo
El ajo es, sin dudas, el antibiótico natural por definición, más importante de toda la lista. Su composición contiene más de 20 elementos que pueden ser utilizados con fines antibióticos (ajoena, ácido ascórbico, quercitina, etc.).
Generalmente, se lo utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades respiratorias, aunque también es muy frecuente su uso como desinfectante de heridas e infecciones.
2. Cebolla
La prima del ajo. Contiene muchos de los componentes del ajo, comparte muchas de las propiedades anteriores. También se lo utiliza para tratar y prevenir enfermedades respiratorias y con fines desinfectantes.
3. Jengibre
El jengibre es utilizado como remedio antibacteriano natural desde hace muchos años atrás. Se ha comprobado que actúa eliminando microorganismos que se alojan en los intestinos, causando muchas enfermedades, como por ejemplo la secreción de amoníaco de algunas bacterias, las cuales causan a su vez, la formación de úlceras estomacales.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario