Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En el día de hoy te llevamos a la mesa las sardinas, y te contamos lo bien que sienta esta apetitoso pescado al organismo, que tiene en el verano su mejor momento para degustarlas, ya que es cuando alcanza sus más altas cotas de calidad. Y por este motivo, desde nuestro blog, homenajeamos a las sardinas, presentándote cuales son sus beneficios, y lo motivos por el cual este pececillo no puede faltar en tu menú ni en tu mesa.
Para comenzar, te decimos que es buena, sabrosa y barata. En estas pocas palabras, podríamos sintetizar las ventajas y beneficios de comer sardinas.
Te recordamos y destacamos que el mejor momento para comer sardinas es en verano, ya que es en esta época cuando alcanza las cotas de calidad más elevadas. Por este motivo, nos atrevemos a decir que la sardina es un pescado de temporada, que ve potenciado su sabor en estas épocas del año, por el aumento de las temperaturas del agua del mar y por haber más plancton en el agua, esta es la alimentación esencial de las sardinas que después convierten en grasa, que en el fondo es lo que le da ese sabor característico.
Y como ya mencionamos, las sardinas son baratas, por lo que no encontramos escusa y siempre es una buena opción acercarse al supermercado a comprar este delicioso pescado.
Comer pescado azul, como la sardina, es bueno para las enfermedades cardiovasculares gracias a la aportación de los ácidos omega-3, unas grasas de gran calidad, pero otro de los beneficios de las sardinas apunta al colesterol. Las sardinas también tienen minerales, como el zinc, calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, o potasio y muchas vitaminas (A, B, D y E). Además, cabe resaltar que las sardinas aportan muy pocas calorías (unas 153 kcal por cada 100 gramos).
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario