Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
¿Cuáles son las propiedades de la cerveza?
¿Cómo? ¿De la cerveza? Sí, señores. La cerveza también tiene propiedades medicinales que podemos utilizar en nuestro favor, siempre y cuando seamos conscientes de que se trata de una bebida alcohólica y por lo tanto existen algunos riesgos a controlar.
En este artículo, hablaremos acerca de algunos estudios realizados recientemente que han demostrado sorprendentes resultados que demuestran algunos beneficios de la cerveza para con la salud. Comencemos!
¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?
1. Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa muy importante y frecuente en personas mayores. Un estudio realizado por las profesoras María José González e Isabel Meseguer de la Universidad de Alcalá ha demostrado que la cerveza, al poseer silicio, ayuda a proteger las neuronas de la degeneración producida por el aluminio liberado en el organismo.
Es recomendada la utilización del silicio para proteger los tejidos cerebrales del alcance del aluminio, el cual acelera el proceso de degeneración cerebral.
2. Calcio
Enfermedades como la osteoporosis, producto de una baja dosificación de calcio, pueden ser controladas y prevenidas tomando cerveza regularmente. ¿Por qué razón? Por la misma del caso anterior: el silicio que contiene la cerveza, como consecuencia de la fermentación de la cebada, ayuda a calcificar a los huesos.
3. Menopausia
Por otra parte, se ha demostrado la presencia de Fito estrógenos entre los componentes de la cerveza. Los Fito estrógenos son sustancias químicas que favorecen los síntomas que se manifiestan en la mujer durante la menopausia: calores, cambios repentinos de ánimo, sensibilidad, etc.
4. Minerales
Por último, la cerveza contiene una gran cantidad de minerales (más de 30), fundamentalmente debido a la presencia de la cebada. El magnesio, fósforo y potasio que contiene un litro de cerveza, suele satisfacer las necesidades diarias de una persona adulta.
Hasta la próxima!
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario