Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los ácaros del polvo, son organismos microscópicos que existen en el polvo y la suciedad y, a menudo, pueden causar reacciones alérgicas, con síntomas que son similares a los del asma y alergias al polen.
Al tomar algunas precauciones, más allá del alcance normal de un buen mantenimiento, se pueden reducir y prevenir la mayoría de los síntomas, tales como lagrimeo de ojos, tos y estornudos.
Lava toda la ropa de cama una vez por semana, en agua caliente que llegue a, por lo menos, 130º. Los ácaros viven en la ropa de cama, ya que pueden sobrevivir comiendo las células muertas de la piel, las cuales se descaman cada noche cuando se está durmiendo. Al lavar las sábanas, fundas de almohadas y mantas en agua muy caliente pueden mantener bajo control, los ácaros del polvo.
Preven las alergias del ácaro del polvo mediante el uso de un plástico especial que cubre el colchón de muelles e incluso las almohadas. Existen nuevos tipos de fundas preparados especialmente para los ácaros del polvo, de plástico en el interior y de tela más suave en el exterior, que hará que los afectados se sientan más cómodos. Muchos pacientes reportan una reducción significativa en la alergia a los ácaros del polvo y los síntomas de asma después de usar este tipo de productos.
Retira de la pared la moqueta y todas las alfombras del suelo, con el fin de prevenir las alergias del ácaro del polvo. Muchas personas que sufren de alergias a los ácaros del polvo también reportan una fuerte disminución de los síntomas de alergia cuando las alfombras se retiran de los suelos de madera, ya que son ideales para que los ácaros se reproduzcan a un ritmo exponencial.
Utiliza persianas para cubrir las ventanas, en lugar de cortinas de tela, las persianas de plástico y de madera son fáciles de mantener limpias y libres de polvo y esto significa tener un hogar, que relativamente esté libre de ácaros del polvo. Tienes que deshacerte de los animales de peluche que no se pueden lavar en agua caliente, especialmente los que tienen más años, ya que son verdaderos imanes para la actividad de los ácaros del polvo y esto hará que se mejore la calidad de su respiración mientras duermen.
Fuente Imagen: Raios de Luz – Gláucia Góes/flickr
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario