Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los trastornos hormonales que afectan a la glándula tiroides, son el hipertiroidismo e hipotiroidismo.
En el hipertiroidismo, la glándula tiroides produce muchas más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita, lo que provoca una serie de trastornos importantes y en el hipotiroidismo, el metabolismo trabaja demasiado lento, ya que la glándula tiroides produce poca cantidad de hormonas tiroideas.
Según algunos autores, ciertos alimentos podrían ayudar a frenar el exceso de la act¡vidad de la tiroides -hipertiroidismo- como son:
-Frutas y verduras en ensaladas, que ayudan a refrescar el organismo.
-Crucíferas, que dificultan la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas, rábanos, coliflor, brócoli, etc.
-Legumbres, como lentejas, garbanzos, alubias, etc.
-Cereales como el mijo.
-Frutos secos como piñones y cacahuetes.
-Semillas de lino.
Se deben de evitar los alimentos ricos en yodo, como las algas marinas y el marisco; sal yodada; frutos secos, como anacardos, pistachos y almendras; cereales como la avena y el ajo, así como toda clase de picantes y plantas excitantes como el mate, café, ginseng y canela.
En el hipotiroidismo se recomiendan:
-Sal yodada; frutas como el membrillo, uvas, fresas y peras; hortalizas y verduras como ajo, berros y rábanos; algas marinas, pescado y semillas de calabaza -una cucharada sopera diaria ayuda a aumentar los niveles de zinc-; así como alimentos ricos en vitamina A, como los albaricoques, brotes de alfalfa germinada, huevos y espinacas.
-Los alimentos que no deberían de tomar las personas que sufren de hipotiroidismo son frutas como la lima; todas las crucíferas, como las coles de Bruselas, coliflor, brócoli, repollo, col, berzas, rábanos, legumbres como la soja y las alubias; mandioca, boniato y semillas de lino, ya que dificultan la asimilación del yodo.
En épocas demasiado frías, se deben de evitar la ingestión de demasiados alimentos crudos; también debes de evitar los alimentos refinados, ya que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario