XSALUD

XSALUD

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Por qué se produce el estreñimiento?

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 12/11/09

El estreñimiento es la dificultad para ir al baño. Es decir, se considera que una persona está estreñida cuando va menos de dos veces por semana al cuarto de baño. Pero entonces, ¿por qué se produce el estreñimiento? Desde este blog de salud te damos las razones más frecuentes, así como el porqué actúa así el cuerpo humano.

dolor estómago


Las causas por las que se produce el estreñimiento podrían condensarse en una sola: llevar un mal hábito alimenticio. Tener una dieta sana y saludable es fundamental para combatir el estreñimiento, y una mala alimentación es la principal responsable de que se produzca estreñimiento. La idea es mejorar el tránsito intestinal.

De este modo, para responder a la pregunta de ¿por qué se produce el estreñimiento?, tendríamos que apuntar a una dieta baja en fibra, es decir, un consumo insuficiente de fibra como uno de los principales motivos del estreñimiento. En este sentido, tanto la fruta como la verdura son fundamentales para combatir el estreñimiento.

Por otro lado, el estreñimiento también se produce por beber poca agua. Esta sustancia es básica para el correcto funcionamiento de todo el organismo, y es indispensable para depurarnos por dentro. Además, otro factor que podemos considerar clave en las causas por las que se produce el estreñimiento es la falta de ejercicio. Conseguir un hábito de deporte ayuda a evitar el estreñimiento.

En cuanto a los porqués metabólicos, tenemos que decir que se produce estreñimiento cuando el intestino grueso no se contrae ni realiza los movimientos necesarios para movilizar las heces hacia el recto, para expulsarlas. Además, también influye la falta de sensibilidad del recto que, al no reconocer las heces las acumula. Otro punto que puede desencadenar estreñimiento es un fallo en el ano a la hora de evacuar, con la falta de contracción de los músculos abdominales.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada