XSALUD

XSALUD

martes, 15 de diciembre de 2009

Síntomas de los triglicéridos altos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 12/15/09

Los triglicéridos son moléculas grasas que circular en la sangre, se almacenan en el tejido graso.

trigliceridos-altos
La hipertrigliceridemia, se produce cuando el nivel de los triglicéridos en sangre es alto, corriéndose riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Por ello, al no tener síntomas es muy importante el cuidado y la prevención por medio de análisis y reconocimiento médico.

Son casi inexistentes los síntomas de tener los triglicéridos altos hasta tanto no se manifieste en un daño significativo para la salud. La única forma de saber si los niveles están elevados es realizando un análisis de sangre.

Cuando los triglicéridos se encuentran muy elevados por un período extenso de tiempo, pueden producir dolencias en el páncreas, hígado y bazo, provocando también depósitos de grasa en la piel y producir un ataque al corazón o un accidente cerebro-vascular inminente.

Existen métodos y hábitos sencillos de llevar adelante para evitar que los triglicéridos alcancen niveles de peligro, como realizar una dieta saludable con la ayuda de suplementos nutricionales que ayudan a reducir los triglicéridos antes que puedan ocasionar un daño.

Consumir en forma excesiva alcohol, puede causar niveles elevados en estas moléculas, una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos es lo indicado, limitando los dulces e incrementando la dieta con fibra y granos enteros.

Es sumamente importante, hacer un análisis de sangre para conocer el nivel de triglicéridos y seguir una dieta equilibrada, pues con frecuencia no existen síntomas de una hipertrigliceridemia, a menos que de produzca una pancreatitis generada por los niveles altos de estas moléculas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada