XSALUD

XSALUD

miércoles, 24 de abril de 2013

A comer más pistachos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 23/04/13

A comer más pistachos

Los frutos secos deberían formar parte de la dieta diaria: con sólo un buen puñado de ellos estamos aportando nutrición y salud a nuestro cuerpo. De todas las variedades posibles (nueces, avellanas, almendras, etc.), los pistachos suelen ser olvidados, así que recordemos en Vitadelia sobre sus múltiples beneficios.

Estos frutos, originarios de Oriente, son de los que más fibra y energía (de fuente saludable) aportan, tanto casi como las nueces y los piñones. Unos 30 gramos de pistachos (un par de puñados) aporta hasta 3 gramos de fibra, además de 6 gramos de proteína saludable, 11 gramos de grasas "buenas" y unas 160 calorías aproximadamente.

Además, los pistachos son ricos en antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular, a las vez que destacan sus niveles de vitaminas A y C, también conocidas por actuar contra los radicales libres.

Entre los minerales, estos frutos secos aportan selenio, magnesio y potasio: una ración de pistachos cubre hasta el 8 por ciento del valor recomendado de los dos últimos. También contienen hierro, mineral esencial para la sangre y la buena salud.

Otros beneficios de los pistachos para tener en cuenta: ayudan en el control del colesterol y reducen la inflamación de los vasos sanguíneos, mejorando la salud cardiovascular en general. Favorecen el control de los lípidos en el organismo, y evitan el aumento del nivel de los triglicéridos (consumidos en su porción recomendada, de 42 gramos diarios).

En cuanto a sus beneficios sobre el corazón, existe evidencia al respecto: uno de los últimos estudios realizados en el tema, cuyos resultados se publicaron en la revista Hypertension, concluyó que el consumo de pistachos es saludable por varios motivos.

No sólo reducen la presión arterial, sino que también disminuyen la resistencia vascular periférica y la frecuencia del corazón ante situaciones de excesivo estrés, todo lo cual contribuye a una mejor salud cardiovascular.

Por otra parte, otro trabajo realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona , en el que participaron 50 voluntarios con niveles altos de glucosa en la sangre, determinó que el consumo de estos frutos secos reducía considerablemente el riesgo de desarrollar diabetes.

Como se ve, son muchos los beneficios que podemos tener a través de una elección más saludable y nutritiva de nuestros alimentos. Dentro de las opciones aliadas suma entonces pistachos a tus elecciones alimentarias.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario