XSALUD

XSALUD

viernes, 19 de abril de 2013

Vinagre blanco: usos no tan conocidos [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Vinagre blanco: usos no tan conocidos

Vinagre blanco: usos no tan conocidos

El vinagre es uno de los aderezos para comidas y ensaladas más conocidos, sin embargo, existen muchos otros usos que compartiremos en esta ocasión en Vitadelia, varios de ellos poco conocidos.

Entre las propiedades del vinagre blanco se incluye una acción benéfica en caso de picaduras de insectos o de quemaduras solares. Es además un potente antiséptico, por lo que se puede utilizar para desinfectar pequeñas heridas o rasguños.

En caso de mal olor en los pies, el vinagre también puede ayudar: se recomienda hacer baños de pies en un balde o recipiente grande con agua y vinagre, durante unos 15 minutos. Además, este componente puede ser de utilidad en casos de otitis o herpes labial, ya que tiene propiedades antibacterianas.

Otro remedio casero: para los molestos calambres en las piernas, se aconseja mezclar vinagre blanco con agua caliente y miel y colocar allí las extremidades.

También se le adjudican beneficios a la hora de adelgazar y para controlar los niveles de azúcar en sangre: consumir dos cucharadas de vinagre antes de las comidas ayudaría a reducir los picos de insulina y el azúcar en sangre, a la vez que reduciría el apetito, por lo que sería de utilidad para comer menos y, en consecuencia, bajar de peso.

El vinagre es también un muy buen aliado de la piel y el cabello: es tónico para la primera y otorgará más brillo al segundo (se recomienda sumergir en vinagre blanco el peine antes de desenredar el pelo).

Otros usos relacionados con la belleza y salud: las gárgaras de vinagre blanco serán una buena herramienta a la hora de evitar el mal aliento o incluso, para la boca, se recomienda utilizar unas gotas de vinagre blanco en el cepillo para dientes para blanquearlos, al menos una vez por semana.

Antes de pintar las uñas, se recomienda pasar un algodón empapado en vinagre blanco para que la manicura dure más tiempo.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario