XSALUD

XSALUD

sábado, 20 de abril de 2013

Consejos para evitar el sangrado de encías [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Consejos para evitar el sangrado de encías
Consejos para evitar el sangrado de encías

El sangrado de encías es un problema bastante frecuente, y son muchas las personas que lo sufren, por diversas causas, aunque una inadecuada higiene bucal puede ser la principal de ellas. Recordemos en Vitadelia algunos consejos y pautas básicas para evitar la gingivitis.

Primero y principal: la limpieza. Una adecuada higiene de la boca, y de los dientes y encías, en particular, es clave para evitar o poner fin a este problema. El cepillado de dientes debe ser correcto, realizarse periódicamente (como mínimo, dos veces por día, después de cada comida principal), con un cepillo adecuado y siguiendo los siguientes consejos.

En este sentido, tampoco pases por alto la visita periódica al dentista y recuerda cambiar cada 3 a 5 meses su cepillo para dientes.

Por otra parte, dos grandes enemigos de las encías sanas son el estrés y el tabaco. El primero también puede influir en el estado de tus encías ya que predispone a problemas bucales, y entre ellos, gingivitis. Esto se provoca porque ante situaciones de estrés y ansiedad, las defensas bajan y dejan nuestro sistema más vulnerable.

El cigarrillo, el tabaco, también es muy poco recomendable si lo que se quiere es tener y lucir una boca sana: si fumas, lo mejor que podrás hacer es dejar este mal hábito (perjudicial para la salud por donde se lo mire). Varios estudios han concluido que el tabaco exacerba el problema en caso de encías sangrantes.

En cuanto a los alimentos, la elección más inteligente será optar por alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones y pomelos, además de opciones ricas en vitamina K, como espinacas y acelgas, o plátanos, ya que estos dos nutrientes influyen en la salud bucal.

Durante el día, bebe abundante agua, ya que no sólo hidratará y desintoxicará tu organismo, sino que también ayudará a eliminar los restos de alimento que puedan haber quedado entre tus dientes o encías, y consume asimismo abundante frutas y vegetales. Las fresas o frutillas, la manzana y el apio son algunos de los alimentos más recomendados en este caso.




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario