XSALUD

XSALUD

viernes, 19 de abril de 2013

Ginseng, para mejorar el rendimiento físico [feedly]


 
 
Shared via feedly // published on Vitadelia // visit site
Ginseng, para mejorar el rendimiento físico
Ginseng, para mejorar el rendimiento físico

¿Sabías que dentro de los complementos naturales para mejorar el rendimiento físico se cuenta el Ginseng? Este tubérculo originario de China es usado por muchos deportistas para mejorar su perfomance. Si bien existen cerca doce tipos de ginsenosidos (los componentes activos), el más popular es el Eleutherococcus Senticous, y el más empleado con estos fines hoy en día.

Entre los beneficios que aportaría a los deportistas, destaca que incrementa los niveles de ácidos grasos libres en sangre y ayuda a mantener la glucosa en un nivel estable durante el ejercicio. Además, se ha constatado en ciertos estudios que quienes lo consumen presentan mayor nivel de glucógeno hepático y muscular, lo que suma a la hora del entrenamiento.

Dicho de otro modo, el Ginseng mejoraría entonces la resistencia y potenciaría el vigor al cambiar la elección del cuerpo de su fuente de energía: ya no sería la glucosa (glucógeno) en primer lugar, sino los ácidos grasos (grasas), de donde el cuerpo tomaría la energía que necesita para la actividad. De este modo, el primero se preserva.

Según otro estudio, este complemento vegetal mejora el rendimiento al estimular el cerebro y sistema adrenal/pituitárico, lo que hace que se produzcan mayores niveles de hormonas excitantes. Este incremento de hormonas, conlleva a su vez una mayor actividad cerebral, al tiempo que mejora la capacidad psicomotora y aumenta la alerta mental, todo lo cual conduce a la reducción de la percepción de la fatiga.

Finalmente, vale destacar que las dosis adecuadas de Ginseng para lograr estos efectos deseados sobre el rendimiento físico, varían de entre 100 y 200 miligramos diarios de extracto. Ya si se optar por la versión en polvo, la dosis sería de uno a dos gramos. Con estas dosis, no se han descrito efectos negativos.

*Otro dato: en un mismo sentido, el Ginseng se recomienda para mejorar la resistencia sexual (otro de los campos en los que más se emplea).




Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario