Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus (Tarragona) ha concluido que el consumo de una ración de frutos secos al día no sólo mejora la salud cardiovascular sino que también disminuye el riesgo metabólico de diabetes.
En la noticia se destacó que éste es el primer estudio que encuentra que los frutos secos actuarían para mejorar la resistencia de la insulina, un estadio previo a la aparición de diabetes.
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas comenzó a investigar el problema con un grupo de voluntarios no diabéticos pero que sí presentaban síndrome metabólico (es decir, una serie de alteraciones metabólicas que condicionan un mayor riesgo de diabetes o enfermedades vasculares).
En primer término, se los instruyó para que siguieran durante tres meses una dieta baja en grasa y saludable, para prevenir trastornos cardiovasculares. Así también, a la mitad de estos participantes se les pidió que ingirieran, por día, unos 30 gramos de una mezcla de frutos secos.
Transcurridos los 90 días, los expertos encontraron que los que habían incorporado la ración de frutos secos a su dieta presentaban mejores parámetros relacionados con el riesgo de desarrollar algún evento cardiovascular y habían reducido significativamente su resistencia a la insulina.
Estas conclusiones salieron publicadas recientemente en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario