Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Lo debes incluir en tu dieta antes del embarazo. Se debe iniciar la ingesta de ácido fólico un mes antes de abandonar el método-anticonceptivo para buscar el embarazo, o un mes antes de iniciar las relaciones sexuales. Cuando, estando ya tomando el ácido fólico, se ha tenido una regla, a partir de ese momento y, sin dejar de tomar la vitamina, se puede iniciar la búsqueda del embarazo.
La razón es doble. Primero, para dar tiempo a que el metabolismo se regule y, segundo, porque muchos de los defectos que previene el ácido fólico se producen cuando la mujer no sabe que está embarazada. Al tomarlo antes, se asegura la protección del embrión", explica la doctora. Para que la mujer que planea un embarazo consiga su aporte, deberá ingerir a diario (desde un mes antes de abandonar el anticonceptivo) cinco raciones de esos alimentos ricos en ácido fólico. Como eso es difícil de hacer, lo ideal es comer verduras y/o frutas todos los días, e ingerir el fármaco con la dosis establecida.
Los 18 alimentos con más ácido fólico
El nombre de ácido fólico hace referencia a que las mayores cantidades se encuentran en vegetales de hojas verdes (hoja en latín es "folium", de ahí su nombre). El ácido fólico es hidrosoluble y se desnaturaliza por el calor, por lo que, si las verduras y frutas se cuecen en mucha agua, van a perder gran cantidad de esta vitamina.
- Brotes de soja
- Biscotes
- Garbanzos.
- acelgas
- espinacas
- coles
- brécol
- guisantes
- berenjenas
- hígado
- tomate
- apio
- aguacate
- escarola
- frutos secos
- cebolla
- remolacha
- habas
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Bebés y Embarazos con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario