Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los rábanos son una de las hortalizas que se pueden disfrutar en todo momento del año y una buena alternativa para comer en ensaladas o incluso en platos elaborados y calientes: ricos en vitamina C, en fibras y bajos en calorías, su consumo es recomendado también en dietas para adelgazar.
Es un alimento muy saludable, de la familia de las crucíferas, y que suele aconsejarse para el estimular el funcionamiento del aparato digestivo, es decir, es ideal para las personas que sufren de estreñimiento. Además, se le han atribuido buenas propiedades anti cancerígenas (así como al ajo y las cebollas).
Su porcentaje de agua es muy elevado, alcanza incluso un 95 por ciento de su composición, y, como se dijo, el rábano aporta pocas calorías: 100 gramos de este alimento puede tener sólo unas 20 calorías.
Otros nutrientes destacados, además de la vitamina C (buen antioxidante) son: el ácido fólico o vitamina B9, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
Un último dato: los rábanos también son excelentes alimentos diuréticos que ayudan a la eliminación en casos de retención de líquidos.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario