Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
mujeres diabéticas que consumen gran cantidad de salvado no sólo tendrían menos riesgo de enfermedad cardíaca sino que también vivirían más.
Ya existía evidencia que vinculaba el mayor consumo de granos integrales con menores posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca, pero este nuevo trabajo ha ido aún más allá al sugerir que los pacientes mujeres que ya tienen diabetes tipo 2 podrían beneficiarse de estos alimentos ya que protegerían el corazón (uno de los órganos que se vulneran ante el avance de esta enfermedad metabólica).
Según señaló el doctor Lu Qi, coautor del estudio, el salvado rico en fibra que se encuentra en los granos integrales es "especialmente importante". Este experto en colaboración con colegas de la Escuela de Medicina de Harvard controló durante 26 años unas 7.822 féminas norteamericanas que padecían diabetes 2.
La conclusión a la se pudo abordar es que aquellas que ingerían más salvado eran hasta un 28 menos propensas a morir durante este lapso en comparación con las que menos consumían.
Además, tenían hasta un 35 por ciento menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular, en específico.
Los profesionales recomiendan que tanto mujeres como hombres con diabetes reemplacen lo más posible las harinas y granos refinados por integrales ricos en salvado.
Estos resultados salieron publicados en la última edición de la revista especializada Circulation.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario