Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Según un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Salamanca, Javier Romeo Marín, el consumo moderado de cerveza tendría "efectos saludables" y "puede ser útil y beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer e incluso la osteoporosis".
Estas conclusiones fueron vertidas por el autor en una monografía recientemente presentada llamada "Efectos del consumo moderado de cerveza en la salud".
El investigador fue aún más allá y señaló que "en contra de lo que se creía", la ingesta moderada de cerveza "no produce un aumento de la grasa corporal".
De acuerdo a Marín, esta bebida tendría "unas propiedades nutritivas interesantes", en especial, por "su alto contenido de agua y que está hecha a base de cebada y de lúpulo", ingredientes que contienen gran cantidad de "nutrientes, como vitamina B, minerales y antioxidantes".
Este investigador ha señalado como consumo moderado de cerveza al día entre una y dos cañas para las mujeres, y entre dos y tres para los hombres (el equivalente a unos 15 ó 20 gramos de alcohol para ellas, y 25 y 30 gramos, para ellos).
Vía ABC.es
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario