Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Leyendo hoy The Guardian me entero de los trabajos de un equipo científico estadounidense que intenta reconvertir a las células madre en neuronas con las que poder sustituir a las que el Parkinson va liquidando.
La idea es de por sí muy sencilla, pero las dificultades técnicas que suponía cablear las células humanas embriónicas para que se convirtieran en neuronas, e injertarlas en la zona dañada específica de modo que pudieran unirse por sinapsis con las ya existentes, no era fácil en absoluto.
Las pruebas realizadas con monos, muestran que las nuevas células sobrevivieron y ayudaron de hecho a que los primates recuperasen la movilidad perdida a consecuencia del avance del parkinson. Esta enfermedad arraiga en el cerebro cuando las células que producen una sustancia llamada dopamina mueren en una zona llamada sustancia negra.
Lo que han logrado estos científicos es diferenciar a las células madres enviando las señales correctas para que se transformen en el tipo de neurona que produce dopamina y puede revertir los efectos paralizantes del parkinson. Una gran noticia que infunde esperanzas a millones de enfermos por todo el mundo. Tal vez en un futuro más o menos cercano podamos contar con tratamientos efectivos a raiz de este descubrimiento.
El trabajo de investigación se ha publicado en Nature.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Maikelnai's blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario