Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Actualmente, hay muy diversas alternativas para combatir la obesidad, sin embargo, la falta de información al respecto hace que su existencia escape al conocimiento de la sociedad. Iniciativas como la llevada a cabo por el blog informativo Terapias Obesidad te ayudará a esclarecer algunas dudas al respecto.
Las sociedades occidentales sufren una de las enfermedades más destacadas de los últimos años generada, en su mayor parte, por unos hábitos alimenticios inadecuados o por una actitud sedentaria.
La obesidad es el gran mal del siglo XXI y uno de los principales desencadenates de enfermedades como la diabetes, la hipertesión, enfermedades coronarias, apnea del sueño o la artrosis. Por si esto fuera poco, el riesgo de que una persona obesa padezca cáncer de mama, colon o útero es dos veces mayor que otra que no lo es.
La expansión de la obesidad en nuestra sociedad actual es un hecho. Si hacemos uso de datos estadísticos, podremos aclarar aún más la preocupante situación en la que nos encontramos. El 52, 7% de los españoles sufre exceso de peso, siendo el 15% de la población mayor de 18 años la que se ve afectada por la obesidad. La Unión Europea afirma que en un futuro no muy lejano, más concretamente en 2030, el 60% de la población llegará a ser obesa.
Este mal está ocasionado graves daños a la sociedad, pero, afortunadamente, existen muy diversos tratamientos y remedios que ayudarán a este amplio sector de la población a mejorar su estado de salud de forma considerable al reducir esos kilos de más que tan perjudiciales pueden ser a largo plazo para su estado físico y mental.
En la Red podemos encontrar mucha información al respecto. No obstante, muy pocas páginas informan con rigor, veracidad y seriedad como Terapias de la Obesidad.
Este blog contiene una completa información que combina contenidos divulgativos y especializados que están vinculados con la obesidad y el sobrepeso.
Los miembros del equipo médico de Terapias de la Obesidad ponen a disposición de los usuarios que arriben a este rincón del universo digital diferentes alternativas para combatir o ayudar a prevenir la obesidad, algunas de las cuales son:
-Dietas: se realizan de forma personalizada, estudiando previamente la historia clínica de cada paciente y sus características. Se encuentran especializados en dietas protéicas, eliminando todos aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono. De forma progresiva se van introduciendo en estas dietas alimentos como proteínas de origen vegetal, lácteos, frutas y, para concluir, los farináceos (alimentos con hidratos).
-Balón Intragástrico: es un balón de silicona que se hincha en el estómago generando una sensación de saciedad y ayudando así a la pérdida de peso.
-También se hace alusión al tratamiento quirúrgico denominado POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal o Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad) o Cirugía Endulomial, el cual ayudará a reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso. Se trata de un procedimiento endoscópico consistente en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño. De esta forma, se limita la capacidad del estómago y se consiguen antes los valores máximos de distensión gástrica que provocan la sensación de saciedad. El hecho de que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad ayudará a que ingiera menos alimentos.
También es necesario considerar el hecho de que todos estos tratamientos no pueden aplicarse por igual a la persona, depende del caso de obesidad que estemos hablando. No debemos olvidar bajo ningún concepto que cada persona tiene unas características y necesidades determinadas y, por lo tanto, no podemos tampoco generalizar en cuanto al uso y aplicación de este tipo de tratamientos.
Por todo ello, hay que considerar que si el paciente sufre sobrepeso, obesidad moderada u obesidad mórbida previo a cirugía es aconsejable la técnica del balón intragástrico. Por su parte, la cirugía endulomial es preferible en casos de obesidad mórbida y /o severa.
Además de toda esta información, el blog de Terapias de la Obesidad te acerca las experiencias de personas obesas con esta clase de tratamientos, su opinión, su forma de sobrellevar día a día esta enfermedad o aclaraciones a las dudas que te surjan con respecto a los diferentes tratamientos expuestos en su rincón digital.
Este tipo de iniciativas ayudarán a muchas personas que sufren de obesidad leve o grave a saber qué es lo que tienen que hacer y las posibilidades que tienen a su disposición para actuar en cada momento. Gracias a estos contenidos podrán mejorar su estado de salud y alcanzar ese bienestar tan deseado y preciado por todos.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario