Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Así como las vitaminas son fundamentales para la piel, también lo son para el cabello y las uñas: si queremos tenerlas sanas y fuertes, lo que comamos y los nutrientes que ingiramos serán siempre piezas clave.
Si se nota el pelo y/o uñas frágiles, esto puede deberse a una falta de energía y proteínas, sea porque no se ingiere la cantidad suficiente o porque hay un problema intestinal que afecta su absorción y aprovechamiento de los nutrientes.
Dentro de los nutrientes necesarios para un buen estado del pelo y las uñas destacan el calcio, elcinc, yodo, hierro, y vitaminas A y C, así como algunas del grupo B. Si, por caso, las uñas se observan más finas que de lo normal, planas o pierden su forma convexa, puede deberse a falta de hierro.
La vitamina C también sirve para mejorar el aspecto del cabello y de las uñas, y no sólo por las propias funciones del nutriente en sí, sino también porque ayuda a una mayor absorción del hierro.
En el caso de las mucosas, si se observan lesiones en la boca o una inflamación en la lengua, puede deberse a carencia de vitamina B2, B3 y / o B6. Estas vitaminas, las del grupo B, son esenciales para el buen estado de las mucosas, tanto las "externas" o visibles, como son las de la boca, labios y lengua, como las internas o que no se ven (del esófago, estómago, etc.).
Las lesiones en la boca, grietas o la inflamación de los labios son características que hacen sospechar de un déficit de riboflavina o vitamina B2. Así también, la estomatitis angular, que produce fisuras o grietas en los ángulos de la boca, o la queilosis, que cursa con fisuras dolorosas en los labios superior e inferior, son también señales de que puede haber carencia de este nutriente.
La inflamación de la lengua, o la glositis, es otro síntoma de deficiencia, aunque no sólo de B2 sino también puede ser de niacina o vitamina B3, y de piridoxina o B6.
En este sentido, vale recordar que las vitaminas del complejo B pueden incorporarse a través del consumo de cereales enriquecidos, frutos secos y legumbres, tres grupos de alimentos que no pueden faltas en una dieta sana y equilibrada para asegurarse un buen estado de las mucosas.
Vía Consumer
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario