Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El dolor de estómago, llamado dispepsia, ocasiona molestias y sensaciones desagradables en el estómago, que pueden ser indicativo de anomalías en el aparato digestivo. Se trata de una serie de síntomas, donde el dolor, la aparición y la duración, dependen de la sensibilidad de cada persona.
Los síntomas dependen de la causa que genere el dolor, pero generalmente hacen su aparición, dolor, flatulencias, vómitos, acidez, distensión estomacal, vómitos con sangre o falta de apetito entre otros. Dependiendo de las causas, hay que distinguir entre dispepsia funcional y dispepsia orgánica:
Dispepsia funcional
Afecta a la población mayor de 40 años donde el dolor no responde a ninguna causa determinada; normalmente cursa con dolor en la parte alta del estómago, acidez, gases, malas digestiones, falta de apetito o vómitos. En muchas ocasiones está ocasionada por los movimientos que genera el músculo del estómago, para que se produzca una correcta mezcla de los alimentos con los ácidos del mismo, pero también la causa puede ser el estrés.
Dispepsia orgánica
Cuando existe algún motivo que explica las causas; entre ellas se hallan:
-Úlcera: con lesiones producidas en la mucosa estomacal. En ella cuando hay hambre, se presenta dolor, que disminuye después de comer, digestiones pesadas, acidez y vómitos con sangre.
-Obesidad: cuando hay presencia de grasa, que ejerce una presión sobre el estómago.
-Reflujo gástrico: se produce cuando los ácidos del estómago suben hacia el esófago, cursa con dolor en la boca del estómago, acidez, eruptos, regurjitaciones, dolor de garganta y tos.
-Alimentación inadecuada: alimentos ricos en grasa, picantes o aquellos que no se encuentran en buen estado, además de alimentos irritantes, como los picantes, alcohol, café o tabaco.
-Medicamentos o suplementos: entre ellos se encuentran los antibióticos, analgésicos o suplementos minerales como el hierro o el potasio.
-Enfermedades digestivas: pueden producir dolor, como el síndrome del intestino irritable o cálculos biliares.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario