XSALUD

XSALUD

jueves, 29 de enero de 2009

LA TERCERA: VINO TINTO , CHOCOLATE Y EJERCICIOS PARA VIVIR MAS



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RESPONSABILIDAD DEL MEDICO ALGO PARA MAYOR ESTUDIO de rodrigo gonzalez fernandez el 29/01/09


Vino tinto, chocolate y ejercicio ayudarían a vivir más

Los hábitos de vida son más determinantes para la longevidad que la genética.

por latercera.com | 28/01/2009 - 10:11

La genética tiene mucha implicancia en la cantidad de años que se viven, aunque el proceso de envejecimiento de cada persona está determinado en mayor parte (70%) por los hábitos de vida que se tengan, lo que implica un adecuado descanso, ejercicio, alimentación, entre otros aspectos.

Según estadísticas actuales es muy complicado superar los 80 años de edad, sin embargo hay un cierto tipo de personas que ha marcado récords de longevidad y puede llegar, incluso, a vivir más de 100 años.

Por ejemplo, el caso de una anciana francesa que murió a los 122 años, lo que habría logrado gracias al ejercicio regular, y el consumo de chocolate y vino tinto.

Según el diario El Universal de México, Jeanne Calment, de Arles (Francia), atribuyó su extensa vida y buena salud a su costumbre de dar largas caminatas diariamente y de tomar una o dos copas de vino tinto cada noche.

La longeva anciana francesa habría andado en bicicleta hasta los 100 años. Aunque también fumó hasta los 117, y consumía casi un kilo de chocolate por semana.

Esta suerte de paradoja en cuanto a hábitos saludables y no saludables, se debería a que ciertos tipos de chocolate son de buena calidad, por lo que el corazón no sufre una alta ingesta de grasas, sino que se beneficia de ese alimento.

Por lo que no sólo se debe intentar retrasar el envejecimiento, sino que si se vive más, la idea es hacerlo de la mejor manera posible.

De esa manera, beber 1 o 2 copas de vino tinto diariamente, ejercitarse con regularidad, consumir una barra de chocolate amargo cada día, descansar y alimentarse adecuada y equilibradamente, serían hoy las claves para envejecer más lento, pero con buena salud.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 
RESPMEDIC

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario