jueves, 29 de enero de 2009

Los beneficios del pistacho



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía RESPONSABILIDAD DEL MEDICO ALGO PARA MAYOR ESTUDIO de rodrigo gonzalez fernandez el 29/01/09

AGRICULTURA

Los beneficios del pistacho

Este fruto seco es rico en antioxidantes, minerales y vitaminas esenciales para el organismo.

por latercera.com | 29/01/2009 - 09:09

Dentro de la amplia gama de frutos secos, existe una variedad que es muy apetecida por su sabor, los pistachos. Los cuales no sólo son muy ricos, sino que también altamente beneficiosos para el organismo.

En primer lugar, estos nuts serían muy compatibles con las dietas deportivas para aumentar el rendimiento muscular. Son una fuente importante de beneficios para el organismo, principalmente porque aportan un aminoácido fundamental para quienes practican deporte regularmente, la arginina.

La arginina es un aminoácido esencial a la hora de recuperar los músculos, encargada de mejorar la circulación sanguínea y estimuladora de la producción de creatina.

BENEFICIOS
Por lo demás los pistachos son una fuente importante de antioxidantes necesarios para obtener un adecuado funcionamiento del organismo, entre los que se cuentan los carotenoides, los flavonoides y los betacaroteno. A los cuales se les añaden los fitoesteroles, cuya función es reducir la absorción del colesterol, convirtiendo a los pistachos en un alimento que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Otros nutrientes que entregan estos nuts, son las vitaminas, especialmente las del grupo E y B, las cuales ayudan a mantener el sistema inmunológico resistente a las agresiones exteriores. Y a la vez son dos vitaminas que favorecen el mantenimiento y recuperación de los tejidos corporales.

Estos alimentos también aportan minerales, entre los que se encuentran el hierro, cinc, selenio o potasio. Reguladores de las funciones vitales del organismo.

Y por si esto fuera poco, los pistachos tienen un rol importante en la salud de la piel, ya que al ser ricos en grasas de alto poder biológico, ayudan a mantener un color y apariencia adecuados.

Además favorecen la asimilación de las grasas así como en el fortalecimiento de los huesos.

En definitiva, los pistachos son un alimento altamente recomendable para ingerir entre comidas, los que además de saciar el hambre, pueden ayudar a mantener una buena salud y además músculos resistentes.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 
RESPMEDIC

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada