XSALUD

XSALUD

sábado, 31 de enero de 2009

Obesidad, originada por el gen FTO



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 28/01/09

La obesidad es un problema que agobia a muchas personas de diversas edades entre hombres y mujeres. Y, ahora se ha descubierto uno de los motivos por el cual puede ser causada esta enfermedad. Se trata del gen FTO, el cual al sufrir algún cambio hace que la persona coma más de lo que debe.

Pero aún no se ha logrado saber de qué forma se provoca el problema con este gen para poder combatirlo. Lo único que los científicos saben es que alrededor de dos años realizaron unos estudios donde se descubrió que si se desarrollaba una copia de los componentes del gen FTO, existía un 30 por ciento de riesgo de ser obesos, pero si a las copias eran el doble este porcentaje subía hasta los 70 por ciento.

Aunque lo único que llegaron a verificar es que el ejercicio ayudaría a controlar el mal desarrollo de este gen.

También se realizó una prueba en niños y niñas de 4y 5 años, donde aquellos que sufrían de la variantes del gen FTO no dejaron de comer, por más satisfechos que deberían estar, como los niños que no tenían ninguna complicación, después de comer todo lo mismo.

Por eso es que los médicos tratan de encontrar la forma de controlar esta causa de la obesidad, ya que muy aparte de  esto la salud puede tener más complicaciones y se puede hasta iniciar el cáncer.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario