XSALUD

XSALUD

domingo, 6 de diciembre de 2009

Consejos para eliminar el cansancio crónico

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 12/6/09

En la actualidad cada vez son más las personas que se quejan de estar siempre cansadas.

cansancio
La mayoría sostiene que son los quehaceres del día a día lo que les causa este cansancio, demasiadas tareas y poco tiempo para hacerlas.

Sin embargo, la culpa en realidad la tienen nuestros hábitos diarios, aquello que comemos, cómo dormimos, y como llevamos adelante todo nuestro mundo intelectual y emocional.

El primer consejo que suelen dar los médicos en estos casos es el hacer ejercicio físico porque es muy estimulante.
Para cargarse de energía pueden seguirse algunas estrategias que nos ayudarán a estar mejor y dejar el cansancio de lado.

El primer consejo es sobre nuestra dieta, el tomar un desayuno suculento aún sin tener hambre. Se ha demostrado a través de estudios realizados que las personas que desayunan bien se sienten mucho mejor tanto física como mentalmente durante el día.

Hacer varias ingestas durante el día es saludable. Comer algún snack es bueno para la salud ya que mantiene el azúcar en el organismo y los niveles de energía son estables durante todo el día.

Es recomendable para estos bocados elegir alimentos con fibra, porque ingresan al flujo sanguíneo en forma lenta y así se consigue un flujo de energía que permanece por un largo tiempo.

Mantenerse hidratado, esto se traduce en consumir mucho líquido ya que la mayor parte de los fluidos de nuestro organismo provienen del agua. Tomar poco agua genera que el corazón trabaje forzado y esto nos causa fatiga.
Al contrario de lo que se piensa tomar mucho café no nos dará energía sino que nos causará más sensación de cansancio.

El estar triste, preocupado o tener un estrés general se llevará gran parte de nuestra vitalidad en el día. No dejarnos estar en nuestro aspecto general como vestimenta y aseo diario.

Dormir lo suficiente redundará en un descanso reparador que nos hará tener energía el próximo día.
Seguir estas pautas y agregar otras que nos hagan sentir bien con nosotros mismos nos ayudará a desterrar el cansancio crónico de nuestra vida.


 
 

Things you can do from here:

 
 

4 comentarios:

  1. está muy bueno el post, a mí me pasa que ya estoy cansada todo el día y si pienso que todavía me falta mucho para las vacaciones es peor porque la ansiedad me pone peor. Voy a tener en cuenta los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me duermo en el trabajo haciendo las cosas me voy repentinamente en mis pensamientos y me duermo, trato estar atento pero me gana el sueño, despuès de unos minutos se me quita, pero es tenaz la sensaciòn.

    John

    ResponderEliminar
  3. Aqui un consejo para eliminar el cansancio cronico,no quieres levantarte de la cama,no tienes hambre,no tienes sed.No te preocues si no estas con tratamiento medico.Este medicamento que yo descubri es seguro y efectivo se lo puede conseguir en los huertos o cualquir mercados y tiendas por menos de 5 dolares,no medicinas,no iyecciones,no drogas,no brujerias.

    ResponderEliminar
  4. El ultimo examen de sangre que me hice tenia niveles de azucar elevados. Mi padre es diabetico, y siempre esta cansado (aun antes del diagnostico de la enfermedad). Yo tambien presento cansancio cronico, pero el medico que me mando a hacer los estudios me dijo que con mis niveles de azucar no se puede hablar de diabetes.

    No se si mi cansancio es el normal por todas las actividades que realizo o a causa de los niveles de azucar en mi sangre.

    ResponderEliminar