Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Aunque se han tratado varias formas y campañas de poder prevenir el VIH, la mayoría de ocasiones son los jóvenes los más afectados con esta enfermedad, y todo por no utilizar la protección adecuada al mantener relaciones sexuales.
Por eso es que para poder controlar la infección del sida se está intentado promever no sólo la fidelidad sino –en los más jóvenes- la abstinencia.
La abstinencia es muy difícil de que sea adquirida por los jóvenes, sin embargo, sería una solución muy importante. Además, se debe tomar en cuenta que se debe estar preparado mentalmente y fisicamente para tener relaciones sexuales por lo que un nivel de compromiso y madurez deberían ser primordiales, sobre todo, con la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que existen.
Lo segundo, la fidelidad se debería aplicar de forma constante y no solamente por mantenernos libre de una enfermedad, y además el uso del condón, ya seas fiel o no, ya que vale la pena recordar que la transmisión del VIH no es sólo por medio de las relaciones sexuales sino también por una aguja, al momento de alguna transfusión.
Estas dos opciones dadas, también son muy importantes para no tener embarazos no deseados por lo que se debe recalcar que es muy importante saber cuidarse.
Estos son buenos consejos para que los jóvenes comprendan, que se necesita estar también psicológicamente listos, y sobre todo muy bien informados para tener sexo, nunca es bueno dejarse llevar, sin pensar en las consecuencias, de esta manera se evitan muchos problemas tanto a corto como mediano y largo plazo.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario