Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Según sea el tiempo que pase desde el momento en que vayas a comer hasta que tengas que ir a hacer tu actividad física, sea concurrir al gimnasio o sea que salgas a trotar, dependerá también de la calidad de lo que ingieras, lo más recomendable de acuerdo a este criterio sería:
De cuatro a cinco horas antes
Aunque seas de quiénes no entrenarán hasta después del trabajo, deberías de cualquier modo ingerir en el trabajo un almuerzo rico en proteínas, grasas y carbohidratos. Sólo ten presente que no porque no vayas a entrenar hasta más tarde no significa que puedes comer cualquier cosa que se te ocurra. Lo ideal sería que incorpores buena parte de proteínas, y de una buena fuente, como puede ser a través de pollo o pescados magros, y, en cuanto a los carbohidratos y grasas, también asegúrate que sean de fuente más saludable, como grasas de origen vegetal.
Tres horas previas
Cualquier comida que ingieras cerca de unas tres horas previas a la hora en que debes concurrir al gimnasio debería aportar menos de 500 calorías. Además, debería estar compuesta en su mayoría por carbohidratos, por caso, un plato de fideos o de arroz sería una buena opción. Sería mejor, por el contrario, evitar otros alimentos como brócoli y porotos ya que pueden causar malestar en el estómago.
30 a 90 minutos antes
Si vas a consumir algún tentempié dentro de la hora y media previa tu ejercitación procura siempre que sea de la familia de los carbohidratos, ya que este tipo de alimentos es mejor y más fácilmente digerible. La medida ideal es de unos 40 a 100 gramos de carbohidratos con sólo una pequeña proporción de grasas. Asimismo, ten presente que las fibras también deberían reducirse ya que son de digestión más lenta y difícil.
15 minutos antes de tu entrenamiento
Si ha pasado un tiempo prolongado en el cual no has ingerido alimento alguno pero necesitar "alimentar" tu entrenamiento, puedes hacerlo con hidratos simples y fáciles de digerir: unas galletas o una banana quizá serían apropiadas.
Finalmente, recuerda: tomar agua todo el día, antes de comenzar tu rutina debes estar bien hidratado, esto es esencial. También asegúrate de ir bebiendo líquido durante y después de tu entrenamiento.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario