Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Es necesario saber que tanto el dolor como la depresión están conectados, porque un paciente que tiene uno de esos problemas, en su mayoría tienen el otro también, y cuando se habla de dolores son por un tiempo muy prolongado.
Pero para comprobarlo debidamente se realizó un estudio con 30 jóvenes, la mitad estaban completamente sanos y la otra mitad sufrían de depresión. Para esto se quiso ver la reacción cerebral que tenían frente a un estímulo de calor en el brazo, con la diferencia que a un grupo no le dolía y al otro sí.
Lo interesante en esta parte es que los pacientes ya sabían que les tocaría, entonces también se lograba observar la preparación de su cerebro para aquellos que les tocaba soportar el dolor.
Así, se logró comprobar que los pacientes con depresión logran diferenciar de forma más amplia lo que le espera a su cuerpo y lo que ya está experimentando o ha experimentado. Y no sólo reacciona en esto el cerebro, sino también otras partes del cuerpo como las amígdalas o el encéfalo, partes del organismo que ya habían reaccionado al dolor tan sólo con saber que en unos minutos lo iban a sentir, eso quiere decir que la depresión ya manifestaba lo que iba a suceder de forma física.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario