Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Los dientes merecen nuestro cuidado esmerado, no sólo porque los necesitamos para comer y son parte de nuestra carta de presentación principal (la cara), sino también porque una vez se pierden piezas la historia cambia radicalmente (aunque siempre se pueda recurrir a prótesis o incluso implantes, nada será como las piezas naturales).
Por este motivo, y como en todo, la base está en la prevención, em este caso en particular, en higienizarlos adecuadamente, y también en comer para ellos. Es decir, incorporar a través de los alimentos nutrientes que los mantengan sanos y fuertes, y hasta eviten la formación de la placa bacteriana, la causante de las caries.
Apuntáte entonces estos consejos relacionados con los alimentos:
-Suma zanahorias. Ciertas sustancias como el café, el vino tinto o los arándanos pueden terminar manchando los dientes, por tal motivo, procura siempre agregar zanahorias a tu dieta, ya que estas hortalizas, así como las manzanas y el apio, contienen compuestos naturales que desmanchan los dientes.
-Queso. Estos derivados lácteos, incluso las variedades menos "saludables" ayudan a prevenir las caries, ya que el calcio, el fósforo y las proteínas pueden ser de utilidad para neutralizar la placa, causante de las caries, además incrementan el pH debido a que aumenta la producción de saliva. Comer un trozo de queso luego de un alimento azucarado incluso puede neutralizar los efectos negativos del azúcar sobre los dientes.
-De beber, té verde. Rico en compuestos antioxidantes, como las potentes catechinas, se sabe que también evita que se forme la placa al tiempo que ayuda a prevenir las encías sangrantes.
-También dile sí a las pasas de uva. Ricas en fitoquímicos, también son de utilidad para mantener los dientes más sanos, ya que evita que la bacteria se quede adherida al esmalte dental.
-Otra opción de utilidad para la prevención de las caries son las gomas de mascar libres de azúcar, ya que aumentan la producción de saliva y evitan la formación de placa sobre los dientes.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario