Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Tocar con el dedo la pantalla del televisor es una reacción graciosa de un pequeño que ve algo muy atractivo. Sin embargo, también es un elemento de riesgo para su salud.
Un estudio, referido en los informativos de la cadena estadounidense CNBC, reveló que al menos 17,000 niños han ingresado a las salas de urgencias de hospitales de aquel país por lesiones en el hogar. De esos incidentes, la mitad está relacionada con caídas de televisores planos.
Según los registros médicos citados por la televisora, el incremento en 41% de las lesiones/muertes en el hogar desde 1990 podría relacionarse con la popularidad de las pantallas planas y con la falta de buenas instalaciones para ellas, ya sea sobre mesas o colocadas en la pared.
En Estados Unidos, sólo una fracción de los incidentes reportados de este tipo terminan fatalmente, pero nunca sobra revisar que la pantalla de la casa esté bien puesta sobre la mesa o mueble para la TV. O mejor aún, que esté fija y montada sobre la pared, una opción que, además, te hará disfrutar mucho más la imagen de tu tele.
Imagen: Delgoff @Flickr
¡Comparte esta información!Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Revista del Consumidor en línea con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario