Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Es probable que mucha gente no tenga bien en claro si se debe o no se debe comer antes de ejercitar y qué es lo más recomendable ingerir en el caso afirmativo. Algunos sostienen que es casi un deber ingerir alimento de manera previa al ejercicio, otros dicen que sería preferible tener el estómago vacío. ¿Qué sería entonces lo aconsejable?
La respuesta es que sí, la mayoría de los expertos afirman que se debe comer. En el blog VitaminG, se transcriben las palabras de una especialista en nutrición y profesor de gimnasia norteamericano, Fred DeVito, quién asegura que es muy importante haber comido antes del ejercicio: "No es recomendable ejercitar con el estómago vacío", afirma.
"He visto gente aturdida, mareada, o incluso personas que ya no pueden seguir tras los primeros quince minutos de una clase intensa, y en casi la totalidad de los casos, esta gente no había comido antes de concurrir a la clase", agrega.
O sea, se debe comer, pero la siguiente pregunta sería entonces: ¿qué comer? Básicamente, algo liviano, que no exceda las 200 calorías. "Un buen snack sería una combinación de hidratos de carbono complejos y proteínas, ya que además aportaría la energía justa y necesaria".
En este grupo entonces puedes optar entre "yogurt, manzanas, barritas de cereal nutritivas, avena, y mantequilla de cacao". Otro punto a considerar, según DeVito, es que lo que se elija para comer antes del ejercicio sea fácilmente digerible, de lo contrario, podría ser contraproducente, dar sensación de cansancio y complicar la ejercitación.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario