Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El potasio es una sal mineral o electrolito fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para mantener un estado saludable, al igual que el fósforo, sodio, cloro, magnesio, hierro y azufre que son macrominerales necesarios en mayor medida. Por lo tanto, es fundamental siempre consumir productos ricos en potasio.
El potasio influye en el funcionamiento de : músculos, sistema nervioso, corazón, riñones, balance de fluídos , así como, en las funciones renales. Un déficit de potasio o hipokalemia puede originar fatiga, pérdida de memoria y confusión, insuficiencia cardíaca y, en menor medida, dificultades en la coordinación muscular.
Es de sobra conocido por todo el mundo porque lo oímos desde que somos pequeños, que el plátano es muy rico en potasio. El plátano sin duda lo tiene , además de ser una fruta que suele gustar a todo el mundo y muy beneficiosa para la salud. Pero no es el único alimento rico en potasio, ni el que más tiene. El aguacate sería el alimento con mayor cantidad de potasio. Es importante conocer alimentos que nos van a ayudar a ingerir la cantidad diaria aproximada de potasio (3,5 g/día).
El nivel de potasio en el organismo disminuye cuando se tiene diarrea, por un consumo excesivo de café, té, azúcar , alcohol y también, cuando se hace mucho ejercicio, ya que origina que se sude más de lo normal. También el empleo de diuréticos y laxantes.
Vamos a señalar algunos de los alimentos que contienen potasio y que por tanto, podremos utilizar para tener una completa y rica dieta.
- Alimentos con alto contenido en potasio:
- Carnes y pescado
- Frutas como el plátano, melón, naranja, albaricoque, kiwi o el aguacate
- Tomate
- Patata
- Espinaca
- Leche
- Alimentos con una cantidad media de potasio:
- Frutas como: uvas, manzanas, cerezas, moras, fresas, mandarinas, piñas o sandías.
- Espárragos
- Zanahoria
- Brócoli
- Calabacín
- Lechuga
- Maíz
- Cebolla
- Champiñones
- Alimentos con un bajo contenido en potasio:
- Arándanos
- Fríjoles verdes
- Repollo
- Melocotón
- Champiñones deshidratados
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario