Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si eres de los que frecuentan los gimnasios, quizás deberías tener en cuenta una serie de consejos de higiene para evitar contagiarte de enfermedades o para evitar llevarte a casa gérmenes indeseados.
Si bien no es cuestión de ser un obsesivo con la higiene y la seguridad, siempre será mejor prevenir que curar, así que aquí te compartimos algunas recomendaciones para ello:
*Lleva siempre tu propia toalla. La mejor manera de evitar contagios es utilizar sólo tu toalla; incluso llevarte una variedad anti bacterial podría ser una muy buena idea.
*Así también, lleva tu propia colchoneta o mat. Sea que vayas a una clase de yoga o de gimnasia localizada, lo mejor que puedes hacer es llevar tu propia mat y no utilizar las que se proveen en el lugar al que asistes.
*Evita asimismo andar descalzo. Para ello, lleva tus chanclas y presta atención a que tus pies no toquen el suelo o ninguna superficie sin calzado, para evitar además el contagio de hongos o de pie de atleta.
*Lava tus manos la mayor cantidad de veces posibles, antes de la actividad e inmediatamente después. Otra medida recomendada es evitar tocarse el rostro, la nariz y boca con las manos sin lavar.
En este último sentido, también será recomendable utilizar tu propia toalla o de papel al momento de secarse luego del lavado.
Que tu práctica sea entonces saludable, desde todos los sentidos.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario