Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La meningitis es una inflamación de las membranas que envuelven el cerebro, denominadas meninges y la médula espinal, cuya inflamación es causada por una bacteria o un virus, pero en otras ocasiones puede ser consecuencia de ciertas medicaciones o enfermedades.
Existen diversos tipos de meningitis: la meningitis bacteriana es poco común, hay que tratarla de inmediato, porque pone en riesgo la vida del paciente y la meningitis viral, que es bastante común y mucho menos grave, cuyos síntomas pueden ser similares a los de una gripe común. La meningitis puede afectar a niños de cualquier edad, pero se contagia más fácilmente en áreas cerradas, como escuelas o universidades.
En caso de que exista meningitis, es necesario comenzar cuanto antes el tratamiento, para que resulte efectivo. Cobra gran importancia , recibir las vacunas rutinarias y estar al tanto de los síntomas de esta enfermedad para buscar atención médica inmediatamente en caso de sospechar que tu hijo padece la enfermedad.
Según la edad del niño y la causa de la infección, los síntomas de la meningitis son variables, aunque en una primera etapa de la enfermedad los síntomas puedes ser similares a la gripe en ambos tipos de meningitis, por ello, es importante diagnosticar de qué tipo de infección se trata, ya que la meningitis bacteriana es peligrosa.
Los primeros síntomas de la meningitis viral o bacteriana pueden empezar enseguida o aparecer varios días después de que el niño haya sufrido un resfriado, secreción nasal, vómitos , diarrea o cualquier otro tipo de infección y los síntomas más comunes suelen ser: fiebre, somnolencia, dolor de cabeza, irritabilidad, sensibilidad a la luz, rigidez de cuello, incluso erupciones cutáneas y en algunos casos hasta convulsiones.
Los recién nacidos y los niños pequeños, quizá sólo estén muy irritables o presenten fiebre. También, puede aparecer otros síntomas como la ictericia, rigidez del cuello y del cuerpo, temperatura más baja de lo normal, dificultad para alimentarse, fontanelas craneales abultadas y llanto agudo.
Imagen de: snc12
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario