Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Si lo que se quiere es envejecer lo mejor posible, todo lo que hagamos en el transcurso de nuestra vida puede sumar o restar puntos. Aunque en el proceso de envejecimiento hay dos factores determinantes, la genética y el entorno, tener en consideración una serie de consejos puede ser la diferencia a medida que se ganan años, experiencia y sabiduría.
*Una alimentación adecuada. Comer sabiamente es un punto esencial. Llevar una dieta equilibrada, como puede ser la mediterránea, con abundante proporción de verduras y frutas, legumbres y frutos secos, no sólo aportará la cantidad y calidad de nutrientes necesarios, sino también grasas de calidad (mayormente, de origen vegetal).
*Hidratación. El agua es esencial y debe emplearse correctamente tanto por dentro como por fuera: beber abundante agua, y tener una buena higiene corporal.
*Ejercicio Físico. De acuerdo a la edad y características de cada cual, es necesario hacer actividad física para el bienestar físico y mental. Sea una caminata a buen ritmo a cielo abierto o una buena sesión en el gimnasio, el ejercicio ayudará a oxigenar los pulmones y el cerebro, al tiempo que propiciará la liberación de endorfinas, la llamada "hormona de la felicidad".
*Ejercicio mental. De igual modo, hay que mantener la mente activa. Sea leer un libro o hacer un crucigrama, la práctica mental también sumará bienestar y años más felices.
*Ejercicio espiritual. "Espiritual" se entiende por mantener nuestro interior enfocado, calmo y satisfecho. Una mejor vida se podrá tener si se mantienen a raya los niveles de estrés, se está satisfecho con lo que se es y se hace, y se busca satisfacer nuestro deseo personal más íntimo, llegar a nuestras metas internas y a nuestra propia felicidad.
*Actividad social. El ser humano también es un ser social, y requiere del otro en todo momento. Mantener conversaciones, ir al cine a un club, o realizar cualquier actividad que nos satisfaga e implique estar con otros, será una decisión acertada.
*Evitar o suprimir los hábitos tóxicos. Tales como el tabaco, las bebidas con alta gradación alcohólica y ni que hablar de las drogas. Además, será válido tomar aire puro de manera frecuente y recordar siempre protegerse del sol con pantallas solares.
*Vino. Siempre que no esté contraindicado por el médico, y que a uno le guste, podría considerarse beneficioso tomar una copa de vino tinto al día gracias a su aporte de polifenoles, que ayudan a desintoxicar el organismo. De todos modos, no hay que perder de vista que se trata de una bebida alcohólica, y como tal, hay que limitar su consumo.
Vía 20minutos.es
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Vitadelia con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario