Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Traumas psicológicos podrían contribuir al desarrollo del síndrome de colon irritable
Algunos eventos experimentados durante la vida con grandes implicancias psicológicas y emocionales podrían contribuir al desarrollo del síndrome de colon irritable (IBS), según una nueva investigación.
Investigadores observaron a 2.623 personas y hallaron que los traumas psicológicos y emocionales (divorcios, la muerte de un ser querido, incendio de una casa, accidentes de auto, y abuso mental y físico) eran más comunes entre adultos que sufrían del síndrome de colon irritable que entre aquellos que no padecían esta condición.
Mientras que el estrés ha sido relacionado con el IBS, y el abuso durante la infancia ha sido reportada en más del 50 por ciento de los pacientes con IBS, en una prevalencia del doble de aquellos sin IBS, la mayoría de los estudios sobre el abuso se ha concentrado la atención en el abuso sexual y no tanto en los detalles ni tampoco se han examinado otros tipos de trauma psicológico que hoy se sabe pueden ser precursores de IBS.
Este es el primer estudio que observa las múltiples formas de trauma, el tiempo cuando ocurrieron y su escenario general.
Se cree que el IBS, caracterizado por un malestar abdominal, hinchazón, constipación y diarrea, es causado por cambios en los nervios y los músculos que controlan la sensación y motilidad de los intestinos.
Los traumas psicológicos y emocionales podrían sensibilizar al cerebro y el intestino, y es importante para los médicos y los pacientes entender los potenciales enlaces entre las experiencias estresantes y este síndrome. Es también muy importante restar el papel del estrés en esta enfermedad, tratando de evitarlo mediante terapias psicológicas.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario