Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad se distingue por los siguientes síntomas:
- Cambios de ánimo
- Incapacidad para permanecer sentado
- Inquietud
- Falta de atención
- Incapacidad para concentrarse
- Berrinches frecuentes
- Coordinación y habilidades motoras pobres
- Mala memoria
- Impulsividad
- Trastornos del habla y de aprendizaje
Hay muchas causas por las que un niño puede ser hiperactivo. Estudios han demostrado que infecciones del oído frecuentes y el uso regular de antibióticos aumentan el riesgo de desarrollar este trastorno. Por otro lado, también la alimentación, historial en la familia, alergias y el estrés en la casa juegan un papel importante en la lista de causas
Qué es bueno para la hiperactividad
Alimentación
Aditivos, preservantes, azúcar, colores y sabores artificiales en las comidas pueden ser los causantes de la hiperactividad. Por eso es importante que el niño hiperactivo coma solo alimentos frescos y preparados para él. Ejemplos de comidas que se deben incluir en la dieta son: Arroz integral, yogur con levadura de cerveza, vegetales verdes, pavo o pollo orgánico y granos enteros.
Se debe eliminar de su dieta la comida rápida y la procesada. También se debe tomar en cuenta que la hiperactividad puede ser el producto de alguna alergia que el niño tenga a cierta comida. Comidas a las que los niños son alérgicos frecuentemente incluyen: trigo, productos lácteos, chocolate, maní, soya, colorantes artificiales y preservantes.
También es necesario eliminar el azúcar, los dulces, los refrescos y la repostería hecha con harina blanca.
Haciendo estos cambios en la dieta del niño (también aplica para adultos) se puede ver la mejoría en el comportamiento dentro de pocos días. Algunos niños tardan hasta un mes en mejorar ya que les toma más tiempo eliminar las toxinas.
Suplementos nutricionales
Varios estudios han demostrado que los siguientes suplementos son muy beneficiosos para mejorar la hiperactividad y el trastorno de deficit de atención. Consulte con su médico para saber la dosis indicada y para asegurarse que es seguro para su caso.
- Aceite de pescado
- L-carnitina
- Multivitaminas
- Complejo de calcio y magnesio
- Probióticos
- Ginkgo biloba
- Pasionaria
Actividades
Motive al niño a que juegue o haga ejercicio al aire libre. Evite que el niño se la pase en actividades sedentarias como viendo televisión o jugando videojuegos.
Filtre el aire
Considere la posibilidad de comprar un filtro de aire para purificar el aire de la casa y eliminar los alergenos ambientales que pueden irritar el sistema nervioso.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Remedios caseros y naturales - Recetas de la abuela con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario