Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
En Navidad, generalmente comemos mayor cantidad y con más calorías que en un día habitual, sin embargo, si la ingesta es excesiva podemos sufrir consecuencias negativas como malestar gastrointestinal, hinchazón u otras. Entonces, para que no dejemos de disfrutar en ningún momento te contamos cómo lograr una comida moderada en Navidad.
Por qué comer con moderación
Una ingesta abundante en muy poco tiempo puede llevarnos a sufrir no sólo pesadez e hinchazón, sino también alteraciones en el funcionamiento digestivo que afectarán nuestra salud impidiéndonos disfrutar de la tan esperada cena de Navidad junto a seres queridos, por ello, es de real importancia comer con moderación.
Sin dejar de disfrutar de platos típicos de esta época del año y para poder sacar el máximo provecho a la reunión con amigos y familiares, es importante saborear las preparaciones preferidas pero no descuidar la cantidad ni la velocidad con que comemos, pues de ello depende en gran medida el proceso digestivo.
Para un mejor proceso digestivo que no ocasione malestar posterior al consumo de alimentos, lo ideal es cuidar la cantidad, así como la calidad de lo que comemos y por supuesto, la forma en que consumimos alimentos.
Consejos para lograr una comida moderada en Navidad
Una comida moderada en Navidad, que no obstaculice el proceso digestivo y que cuide nuestra salud mientras nos permite disfrutar de esta celebración puede lograrse con facilidad si ponemos en práctica los siguientes consejos:
- No pierdas de vista lo que bebes y comes: aunque generalmente estamos ocupados dialogando con otras personas o realizando actividades que hacen a la celebración, no debemos perder de vista lo que bebemos y comemos, pues al perder el registro de lo consumido, podemos comer mucho más. Entonces, intenta prestar atención cada vez que un bocado o un vaso de apoya en la boca.
- Mastica bien y come despacio: comer despacio y masticar bien las preparaciones en nuestra boca no sólo nos ayudarán a registrar lo que comemos y a controlar mejor la cantidad a consumir, sino que además, favorecerán el trabajo digestivo.
- Come siempre sentado: siempre que tengas la posibilidad come sentado en la cena de Navidad, porque es otra buena manera de favorecer el autocontrol de lo que consumimos.
Con estos consejos podemos lograr una comida moderada en Navidad con la cual disfrutar de la celebración, las personas que integran la misma así como de los platos allí presentes sin sufrir horas después malestares a causa del elevado y mal consumo de alimentos y bebidas.
En Directo al Paladar | Consejos a tener en cuenta para lograr una cena saludable en Navidad
En Directo al Paladar | Cuidado con los atracones navideños
Imagen | Dane Brian, Roluss y ArunMarsh
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Directoalpaladar con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario