Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La semana anterior a la llegada de la menstruación es un período donde aparece hinchazón abdominal, depresión, irritabilidad, calambres y dolores de cabeza entre otros síntomas.
Por ello, para sentirte más aliviada, puedes ayudarte de analgésicos, ejercicio físico, incluso meditación para relajarte, sin olvidar ciertos alimentos que puedes incorporar a tu dieta, para aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual.
Para mantener a raya los síntomas del Síndrome Premenstrual, los estudios demuestran que una buena dosis de calcio – alrededor de 1.200 miligramos por día -, tiene efectos positivos sobre el ciclo de la mujer. Es fundamental llevar una dieta que incluya alimentos ricos en calcio como leche, yogur o queso y verduras como el brócoli o la col rizada. Los científicos creen que el calcio afecta al equilibrio de los estrógenos en el cuerpo.
Las sardinas son un pescado importante, ya que prácticamente se hallan libres de mercurio, y son muy ricas en omega-3 , ácidos grasos que han demostrado reducir los cólicos menstruales; además hay que resaltar que las sardinas son portadoras de calcio. Si las sardinas no son de tu agrado, opta por el salmón.
En los ensayos clínicos, la vitamina B6 ha demostrado reducir los síntomas múltiples del Síndrome Premenstrual, incluyendo sensibilidad en los pechos, retención de líquido e irritabilidad. Puedes obtener los beneficios de la vitaminas B6, con un buen desayuno, que incluya avena y plátano, que son ricos en esta vitamina. Otras fuentes de vitamina B6 son el pollo, pavo y atún de aleta amarilla.
Es importante consumir semillas y frutos secos, como los anacardos, cacahuete, semillas de calabaza o de girasol; son ricos en magnesio, por lo que alivian la hinchazón y el mal humor y necesario para transportar el calcio a los huesos.
La piña es rica en manganeso, alivia el mal humor y libera de la retención de líquidos; además de actúar como un antidepresivo natural. Otros alimentos que aportan manganeso son las frambuesas, arroz y garbanzos.
Fuente Imagen ThinkStock.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Blog de Salud y Belleza con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario