Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cuando la rinitis no es alérgica
La rinitis no alérgica implica tener estornudos crónicos o congestión nasal sin causa aparente. Los síntomas de rinitis no alérgica son similares a los de la fiebre del heno (rinitis alérgica), pero no hay reacción alérgica involucrada. La rinitis no alérgica puede afectar a niños y adultos, pero es más común después de los 20 años de edad.
Aunque la rinitis no alérgica es más molesta que dañina puede hacer la vida miserable. Los desencadenantes de los síntomas de rinitis no alérgica pueden variar de persona a persona y pueden incluir ciertos olores o sustancias irritantes en el aire, los cambios en el clima, algunos medicamentos, ciertos alimentos, y condiciones de salud crónicas. Un diagnóstico de la rinitis no alérgica se hace después de que se descarta la alergia.
La rinitis no alérgica se produce cuando los vasos sanguíneos de la nariz se expanden (dilatan), llenando la mucosa nasal con sangre y fluidos. Hay varias posibles causas de esta expansión anormal de los vasos sanguíneos o inflamación en la nariz. Pero, cualquiera que sea el gatillo, el resultado es el mismo – inflamación de las membranas nasales y la congestión.
Hay una larga lista de las condiciones que pueden causar este trastorno, entre ellas, cambios hormonales, el estrés o distintos químicos en el ambiente.
El tratamiento de la rinitis no alérgica depende de lo mucho que le moleste al paciente. Para los casos leves, el tratamiento en casa y evitar los factores desencadenantes puede ser suficiente. Para los síntomas más molestos, algunos medicamentos pueden proporcionar un alivio.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Farmacia Blog con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario