Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
La acidez estomacal es uno de los problemas que se originan a raíz de varios factores, principalmente debido al acelerado ritmo de vida en el que nos vemos obligados a llevar. La rutina y el trabajo han conllevado a que cada vez se disfrute menos la comida y se ingieran alimentos que desequilibran nuestros hábitos de digestión. Aquí algunos consejos útiles para combatir la acidez estomacal y evitar los estragos de su malestar.
Comer deprisa, consumir alcohol, excederse en las bebidas carbonatadas o café puede provocar un fuerte desequilibrio estomacal que, complementado con el estrés del trabajo o las responsabilidades del hogar, puede ocasionar serios conflictos en nuestro aparato digestivo.
Básicamente los problemas de digestión tienen relación directa con el tipo de alimentos y bebidas que consumismo, entre los principales ingredientes tenemos los zumos cítricos, la salsa de tomate, el alcohol, el café, los condimentos en exceso, los postres y lácteos. Nuestra conducta alimenticia debe ser equilibrada y sana, evitando el consumo atroz de ingredientes que al mezclarnos pueden producir daños graves en nuestro estómago.
Es importante que no modifiquemos drásticamente nuestros hábitos de consumo, así sea para bien o para mal, existe un régimen alimenticio que debe respetarse y variar de a pocos hasta que nuestro cuerpo se acostumbre. Si eres de los que no pueden dejar de comer, la solución más práctica es realizar pequeñas comidas a lo largo del día. Procura no fumar ni tomar bebidas alcohólicas con frecuencia, preocúpate mejor bajar esos kilos de más.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a BlogMedicina.com - avances medicos y medicina con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario