XSALUD

XSALUD

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cómo se transmite la gripe

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 15/11/10

Con la llegada del frío, la gripe hace acto de aparición y los organismos se vuelven más vulnerables ante un posible contagio. Las bacterias tienen en el frío su hábitat, y las vías respiratorias tienen más tendencia a coger una infección. Desde este blog de salud nos preguntamos cómo se transmite la gripe.

gripe


La gripe se transmite por el aire, y es un virus el responsable de contagiar e infectar las vías respiratorias. De este modo, podemos decir que en general y en la mayoría de los casos en los que se produce la transmisión de la gripe, se hace por vía aérea.

Esto se lleva a cabo mediante una serie de pequeñas gotitas que salen al aire cuando la persona que tiene gripe habla, estornuda o tose. Son unas gotas diminutas, apenas perceptibles por el ojo humano, pero que son las que te contagian los virus. Podemos decir que ésta es la forma más característica del contagio.

Pero además, hay otras formas de transmitir la gripe, como el contacto directo con la persona que tiene el virus. En este caso, basta con tocar una superficie en la que está el virus, como la mano de la persona que lo tiene, y a continuación llevarse la mano a la nariz o la boca. Tanto la nariz como la boca son las dos entradas por las que el virus llega al organismo. Una vez dentro, llega a los pulmones y a la garganta, y es entonces cuando los síntomas de la gripe comienzan a aparecer.

Además, es importante saber que una persona que tiene gripe tiene un largo período de tiempo durante el cual puede transmitir los virus. Éstos pueden transmitirse desde un día antes de sentir los síntomas hasta incluso siete después de que aparezcan. En especial, los niños pueden transmitir el virus durante más tiempo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario