XSALUD

XSALUD

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los tatuajes y sus riesgos en la salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si hablamos de moda, no necesariamente tenemos que referirnos al modo de vestirse que adoptan las personas. Los tatuajes también forman parte de una moda que comenzó a expandirse durante la última década, sobre todo entre los más jóvenes. La gran mayoría de los que se realizan este tipo de "intervenciones" en la piel lo hace por un objetivo estético que lo destaque de los demás.

tatuajes y sus riesgos en la salud

Sin embargo, nunca se piensa en los riesgos que conlleva la realización de un tatuaje. Constantemente se repite hasta el cansancio sobre la necesidad de que las máquinas para tatuar y sus correspondientes insumos se encuentren en condiciones higiénicas, y que las agujas utilizadas sean descartadas tras un único uso.

El riesgo más conocido es el SIDA, aunque también existen otras enfermedades muy graves que pueden aparecer debido a la realización de un tatuaje. La hepatitis C es un claro ejemplo de ello, y se ha descubierto que aparece con frecuencia en personas que se han realizado tatuajes en sitios donde no se cumplen las reglas de higiene básicas.

Más allá de la moda o de lo "cool" que puede ser tener un tatuaje en el cuerpo, es necesario controlar dónde y de qué manera se va a realizar la tarea. Un establecimiento de tatuajes que cumpla con las normas de higiene debe mostrarles a los clientes que las máquinas han sido desinfectadas y las agujas deben ser extraídas del paquete frente a sus ojos.

Además, las tintas utilizadas deben ser de excelente calidad ya que por lo general los colores más baratos están fabricados con materiales tóxicos que pueden generar la mencionada hepatitis al entrar en contacto con la sangre de la persona tatuada.

Así que ya saben cuáles son los riesgos más importantes al realizarse un tatuaje. Si planifican hacerse uno, tengan en cuenta las medidas de seguridad e higiene mencionadas y acudan a establecimientos donde se implementen las medidas necesarias para prevenir al cliente de cualquier enfermedad.

Imagen de .babyboomercaretaker


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario