XSALUD

XSALUD

domingo, 21 de noviembre de 2010

Remedios para las piernas hinchadas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 20/11/10

Piernas perfectasUna de las consultas más frecuentes que he recibido últimamente en este blog tiene que ver con un problema que afecta a buena parte de la población a partir de cierta edad, en especial a las mujeres. Me refiero a las piernas hinchadas. Como digo se trata de algo muy común que puede afectar más o menos a nuestro devenir diario ya que suele tener una serie de síntomas asociados aparte de la visible y anti estética hinchazón. Por ejemplo esa hinchazón suele estar acompañada de dolor en la zona, las típicas piernas doloridas, retención de líquidos y sensación de cansancio. La hinchazón no tiene necesariamente por qué localizarse en toda la pierna, si no que puede ser que solo tengamos los tobillos hinchados o bien los pies hinchados.

Las causas de las piernas hinchadas son múltiples, por ejemplo pueden provocarla la inactividad, las varices, ciertos traumatismos, la artrosis también puede provocar hinchazón en las piernas y edemas (retención de líquidos) así como lesiones en los vasos sanguíneos, por lo que hay que vigilar esto. Además el tema de los edemas en las piernas es conveniente que lo vea un especialista pues como digo las causas pueden ser muy diversas y un diagnostico adecuado es muy importante para atajar el problema. Hay que tener en cuenta que a veces tras el problema de piernas hinchadas subyacen problemas más importantes, como problemas cardíacos o circulatorios que es muy importante tener bien diagnosticados, vigilados y tratados.

Vamos a ver que podemos hacer cuando se presenta el problema de las piernas hinchadas, pero como norma general especialmente si hay dolor será imprescindible una visita al médico para diagnosticar correctamente las causas y tratamiento adecuado para las piernas doloridas o hinchadas. Si hay síntomas como dolor en el pecho, dificultad respiratoria, piernas enrojecidas y sensación de calor en la zona o al tacto y durante el embarazo recomiendo encarecidamente la visita al especialista cuanto antes.

Pero evidentemente y cuando se trate de dolor en las piernas por retención de líquidos si hay ciertos remedios caseros y prácticas que podemos poner en práctica para hacer más soportable la hinchazón y el dolor de piernas.

  • Cuidar la alimentación, una dieta rica en frutas, verduras y alimentos naturales es vital para tener unas piernas saludables.
  • Realizar ejercicio físico y evitar la inactividad y periodos de reposo prolongados así como posturas que favorecen la mala circulación en las piernas.
  • Utilizar ropa adecuada en la zona, no demasiado ajustada ni apretada para que la sangre y los líquidos circulen mejor. Existen no obstante medias de presión que puedes adquirir en un centro especializado y cuyo diseño favorece la circulación.
  • Masajear la zona. Esto nos ayuda a drenar líquidos y materiales retenidos, mejora el retorno al corazón y la eliminación de impurezas, por eso también los masajes son muy buenos para combatir la obesidad y la celulitis.
  • Beber mucho agua, el agua siempre es sana y nos ayuda a eliminar impurezas que se acumulan en nuestro organismo y que a veces son la causa de la hinchazón.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios para las piernas hinchadas

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario